Datos Técnicos Reseña de la Película Más Allá de los Sueños
Estudio de Producción:Interscope Communications, Metafilmics
Distribución:Universal Pictures, PolyGram Filmed Entertainment
Fecha de Estreno:2 de octubre de 1998
Duración:113 minutos
Premios Óscar:Mejores Efectos Visuales

Introducción

La reseña que presentamos hoy corresponde a una película con una propuesta conceptual diferente: «Más Allá de los Sueños» (título en inglés: «What Dreams May Come»). Estrenada en 1998, esta película de género dramático y fantástico nos propone un viaje al más allá de la muerte, explorando las concepciones del cielo y el infierno, y el poder del amor que trasciende fronteras existenciales. Basada en la novela homónima de Richard Matheson, el film está dirigido por el cineasta Vincent Ward y protagonizado por Robin Williams.

«Más Allá de los Sueños» nos relata la historia de Chris Nielsen (Robin Williams), un médico que tras perder la vida en un accidente de tráfico, se encuentra en un cielo personalizado, una versión idealizada de una pintura que su esposa Annie (Annabella Sciorra) había hecho. Mientras tanto, su esposa, devastada por su muerte y el anterior fallecimiento de sus hijos, cae en una profunda depresión y acaba quitándose la vida.

Cuando Chris se entera del destino de su esposa, decide aventurarse en los confines del infierno para rescatarla, con la ayuda de Albert (Cuba Gooding Jr.), su guía espiritual y antiguo amigo en la vida, y una «rastreadora» (Rosie Perez), un espíritu que puede buscar almas en el infierno.

Personajes Principales

En la película «Más Allá de los Sueños», Robin Williams encarna a Chris Nielsen, un hombre optimista y amoroso que, incluso después de la muerte, sigue luchando por su amor eterno hacia su esposa. Annabella Sciorra da vida a Annie Nielsen, una mujer de carácter fuerte pero frágil, que sucumbe al dolor ante la pérdida de su familia. Por su parte, Cuba Gooding Jr. en el papel de Albert, proporciona una voz de orientación y sabiduría para Chris en su viaje.

Dirección

El director neozelandés Vincent Ward es conocido por su estilo visual distintivo y su habilidad para mezclar géneros cinematográficos. En «Más Allá de los Sueños», maneja con maestría la fantasía y el drama, creando una trama intrigante y emotiva que desafía la percepción del público sobre la vida y la muerte. Su dirección artística en la película se destacó con una nominación al Óscar en dicha categoría.

Actuaciones

Las actuaciones en «Más Allá de los Sueños» son extraordinarias. Robin Williams, con su habilidad innata para equilibrar la comedia y el drama, brinda una actuación memorable como Chris, aportando una profundidad emocional y una sinceridad a su personaje. Annabella Sciorra, por su parte, proporciona una actuación desgarradora como la atormentada Annie. Sin embargo, a pesar de las excelentes interpretaciones, no se obtuvieron nominaciones al Óscar en las categorías de actuación.

Valor de Producción

El aspecto técnico de «Más Allá de los Sueños» es impresionante. La cinematografía es excepcional, con paisajes espectaculares y etéreos que crean una imagen surrealista del cielo y el infierno. Los efectos visuales también son notables, y fueron recompensados con un Óscar en esta categoría. La música de Michael Kamen contribuye a la atmósfera emotiva y trascendental de la película.